El embarazo interrumpido, también conocido con el nombre de aborto, es una práctica médica que pone fin al proceso de gestación. El embarazo puede interrumpirse de forma voluntaria o involuntaria ya que en muchos casos el aborto se lleva a cabo intencionalmente, mientras que en otros se trata de una finalización espontánea y natural del embarazo.





Se asegura que entre el 10%y el 30% de los embarazos se interrumpen por diferentes motivos. Los médicos, muchas veces, llegan a recomendar la finalización del embarazo cuando después de realizar varios estudios tienen la certeza de que el feto presenta condiciones que lo imposibilitan para nacer, quizás una mal formación en su cuerpo, una enfermedad genética u otro problema que no permitirá que el embarazo llegue a completarse.
Por otro lado, un embarazo interrumpido puede llevarse a cabo por causa de que la salud de la madre se encuentra comprometida con el avance de la gestación.
Además, en muchos países el aborto ha sido legalizado como método anticonceptivo, por lo que cualquier mujer puede interrumpir su embarazo solo por no desearlo.

Técnicas de aborto y riesgos del embarazo interrumpido.

El aborto, o embarazo interrumpido, requiere de una cirugía menor por lo que debe ser realizado exclusivamente por profesionales. El legrado uterino es una de las técnicas más utilizadas para abortar, pero en otros casos se utilizan medicamentos o se inyectan hormonas que provocan que la expulsión natural del feto y por lo tanto el embarazo queda finalizado.

Si hablamos de riesgos, es claro que cualquier cirugía o proceso que se realice para interrumpir un embarazo presenta posibilidades de riesgos en la salud de la mujer. En muchos casos, el proceso que se realiza en un embarazo interrumpido intencional puede causar sangrados, infecciones, problemas para concebir en el futuro y hasta la muerte.
Aun así estos se ven minimizados en un gran porcentaje si se realizan por médicos cualificados y en una clínica que presente las condiciones necesarias para mantener la higiene y la esterilidad que se requiere para cualquier tipo de cirugía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.