Un hijo es lo mas maravilloso que nos puede dar la vida, pero hay tiempos que no son los adecuados y es por eso que se necesita estar bien informados sobre como evitar en embarazo antes de que sea tarde.

Obviamente la abstinencia sexual es el método más eficaz, si por algún problema de salud u otro caso se te complicaría demasiado tener un hijo en este tiempo, lo mejor es que tomes conciencia del hecho y evites las relaciones.

A continuación describiremos brevemente los métodos anticonceptivos más populares que puede responder a tu pregunta de cómo evitar un embarazo.




  • Preservativo

Con un 97% de efectividad, el preservativo masculino y femenino es el método mas utilizado. No solo evita los embarazos no deseados, sino que también previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
La efectividad depende mucho de su correcto uso, por eso debes estar muy bien informado.

  • Pastillas anticonceptivas

Otro método efectivo casi al 100% para evitar un embarazo. Se trata de medicamentos que no permiten que los óvulos sean madurados en los ovarios. Pero debes tener en cuenta que no son recomendables para todas las mujeres por lo que debes consultar a tu medico.

  • DIU T

Se trata de un elemento con forma similar a la letra T que se coloca a la mujer en el útero durante el tiempo de su menstruación y se convierte en un método efectivo para evitar embarazos durante 5 años. Recuerda que solo ginecólogos cualificados pueden realizar esta colocación.

  • Ligaduras de trompa

Para quienes se preguntan como evitar un embarazo y buscan como respuesta un método anticonceptivo definitivo, entonces la ligadura de trompa es su solución. Se trata de una cirugía que liga la trompa de Falopio por lo que es totalmente efectiva.

Se ha hecho muy popular en el mundo entero por ser un anticonceptivo definitivo, aun así algunas mujeres luego quieren revertir su efecto y logran hacerlo pero con un 50% de probabilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.