Cuando pensamos en las graves consecuencias y en los altos riesgos de mortalidad que sufren tanto los bebes como las madres en los embarazos adolescentes, tenemos que dirigirnos directamente a pensar en cuales son las causas del embarazo precoz.

Vale destacar que cada día son más pequeñas las jóvenes que inician su vida sexual y esto preocupa a la sociedad ya que a causa de su corta edad no se encuentran informadas correctamente sobre el tema.
La falta de información y los mitos falsos son las causas del embarazo precoz más comunes. En muchos hogares la sexualidad sigue siendo un tema tabú y en las escuelas la educación sexual tampoco es demasiada completa como para despejar todas las dudas de las adolescentes.





Por otra parte, entre las causas del embarazo precoz también podemos nombrar la influencia de amistades, la inseguridad y la baja autoestima de la joven. Muchas adolescentes confiesan haber tenido relaciones sexuales solo porque sus amigas ya se habían iniciado en su vida sexual.
Otras jóvenes, en cambio, aseguran haber estado muy enamoradas. Lo cierto es que la falta de afecto por parte de su entorno familiar es otra de las causas del embarazo precoz ya que estas adolescentes se aferrar a la primer relación romántica que viven y como consecuencia terminan con un embarazo no deseado.

Actualmente la sociedad influye a los jóvenes a un libertinaje total, pero muchos luego condenan a los embarazos adolescentes. En la edad de 11 a 19 años, los jóvenes se dejan guiar por las escenas sexuales que se transmiten en TV y esto despierta sus ansias por conocer mas de la vida sin darse cuenta de todavía están en una edad temprana y que un embarazo podría afectarlos mucho.

La única manera de ponerle un freno a esta situación es previniendo y para eso se deben estudiar a fondo cada una de las causas del embarazo precoz para poder evitarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.